martes, 25 de abril de 2017

RUTINAS DIARIAS DURANTE LA ASAMBLEA

SALVACAÑETE, GRUPO INFANTIL   

Nos despertamos con esta canción, Pincha aquí
Estoy durmiendo, en la mañana y mientras duermo va saliendo el sol... 
El me despierta y me levanto y mientras tanto canto una canción: tra lara la.
Me desperezo y ahora bostezo y rapidito me voy a bañar. 
Para estar fresco y bien despierto, me doy un baño muy contento, me lavo la cabeza y los pies.
De las orejas no me olvido ni de la tripa ni del ombligo y al terminar me secare muy bien.
A perfumarse y a peinarse y a lavarse los dientes también.
Ya son las ocho, hay que darte prisa para llegar a tiempo a donde voy,

¿y a donde vas? No olvidarás que hay que vestirse y desayunar.
Yo el pantalón, yo la faldita, yo la camisa, la camiseta y los zapatos me voy a poner.
El desayuno ya está listo y me lo tomo bien despacito y empiezo el día de muy buen humor.

Nos damos los buenos días, dos veces... En inglés, aquí y en español, aquí

Pasamos lista, hablamos de nosotros... contamos cuántos niños han venido al colegio y cuántos se han quedado en clase. Así practicamos la adicción.

Cantamos los días de la semana, En Inglés, pincha aquí. y en español, aquí.

Así conocemos que día es hoy, que día fue ayer y qué día será mañana. Nos fijamos cómo se escribe ese día. Ponemos la fecha, aprendemos los números y las letras.
  Recitamos la poesía de los meses del año:
Son 12 al contarlos, los meses del año.
En enero, bufanda y en febrero, máscara.
En marzo y abril, vientos y aguas mil
En Mayo, las flores y en Junio Segadores.
En Julio, montaña y en agosto, playa.
Septiembre y octubre de hojas nos cubren.
En noviembre, castañas y diciembre que es navidad.
y/o recitamos la poesía del mes.

Preguntamos a nuestra ventana que tiempo hace hoy: 
Ventanita, ventanita
¿cómo esta el día hoy?
¿dime si el sol ha salido, 
o la nube lo tapó?
¿si la lluvia cae y cae,
o si el viento sopla hoy?
Ventanita, dime ahora
¿cómo esta el día hoy?

y cantamos la canción al sol:
Sol, solito calientame un poquito
para hoy para mañana para toda la semana...
Luna, lunera cascabelera
cinco pollitos y una ternera.
Caracol, caracol a la una sale el sol
sale Pinocho tocando el tambor
 con una cuchara y un tenedor.

Conocemos la estación del año y cantamos su canción: la del invierno pincha aquí, la de la primavera pincha aquí (también recitamos la poesía de la primavera que encontraréis en la sección de la primavera)

Aprendemos muchas cosas con el conejo lector. Recitamos el abecedario y se elige una letra. Pensamos palabras que empiecen por ella, que la lleven.. y las escribimos. Contamos las palabras y letras escritas. Rodeamos la letra elegida. 

Jugamos con los números en la tabla del 100, utilizando cada día el número de la fecha; con la "Princesa Besucona" y la familia del número 10; realizamos conteo de objetos, resolución de problemas... 



Y nos despedimos con...

No hay comentarios:

Publicar un comentario